El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, apuntó sus dardos contra el IND por la administración del Estadio Nacional, en medio de un fin de semana muy polémico por el cierre de las calles aledañas al principal recinto deportivo del país en el marco de Bad Bunny en Chile.
"Feliz de que haya eventos en el Estadio Nacional, pero se extendieron los anillos de seguridad yno puede ser que alguien no pueda llegar a su propia casa", comenzó analizando el alcalde de Ñuñoa en una entrevista con Teletrece a la Hora.
En esa línea, sentenció que "el estadio dejó de ser un recinto deportivo y se convirtió en uno de espectáculos".
Sichel arremetió contra el IND
Luego de ejemplificar cómo algunos vecinos han vivido complicaciones para llegar a sus hogares, el edil expresó que "las productoras se toman las calles por instrucción de la Delegación Presidencial y el IND y empiezan a impedir el libre tránsito de los vecinos".
"El estadio tiene un gran problema, lo administra el IND, que no está en la comuna, se lo arrienda a una productora que lucra y se piensa en el evento, y no en el entorno. No tenemos que estar subsidiando estas actividades privadas y el gasto, vecinal y municipal, es grande", complementó.
"Que se acabe la idea que el arriendo del estadio incluye el arriendo de las calles. Advertimos 100 veces que no se pueden cerrar las calles", insistió, mandándole otro recado a la administración del estadio -a cargo del Instituto Nacional del Deporte-: "Mi llamado al Estadio Nacional es que se haga responsable de sus eventos, y sus eventos ocurran adentro y no en las calles".