El futbolista chileno Alexis Sánchez aseguró que se siente con confianza para su nueva etapa en el fútbol español de la mano del Sevilla y valoró la relación que mantiene con el también chileno Gabriel Suazo y su nuevo entrenador, el argentino Matías Almeyda. 

En el canal oficial de YouTube del Sevilla, el máximo goleador de la historia de La Roja señaló que "fueron días intensos de estar esperando esta oportunidad. Gracias a Dios salió todo lindo y bien... Muy contento".

"Amo este deporte que es el fútbol, desde que tengo 10 años, y venir al Sevilla con la afición que tiene... lo he enfrentado dos veces ya: con el Manchester United y con el Barcelona", agregó. 

El exjugador de Colo-Colo destacó el estadio de su nuevo club, señalando que "es de temer". 

"Para mí es un grande el Sevilla. Tuve muchas oportunidades para volver a Sudamérica, pero me encuentro físicamente bien y me da para seguir en Europa", explicó.

Sobre los elementos a destacar del cuadro andaluz, "AS7" indicó que "el estadio, la afición, me tocó jugar en contra... es hermoso y debe estar más arriba de lo que está. Debe estar peleando Champions, ganando títulos como Europa League... debe volver a lo alto".

"Es algo lindo volver a España, enfrentarte a tu ex club el Barcelona", agregó.

Sobre su edad (36 años), el chileno afirmó que "uno tiene que ser profesional. Mientras uno demuestre en el campo de juego, la edad es un número". 

Finalmente, Alexis Sánchez reveló que sintió una conexión inmediata con el entrenador Matías Almeyda al tiempo que tuvo palabras para Gabriel Suazo, con quien destacó su entendimiento y lo trató de profesional. 

Hacia la afición del Sevilla, destacó que "son únicos y una de las razones por las que vine acá". 

Publicidad