La Selección Chilena inició el jueves su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una polémica derrota en su visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

[LEE TAMBIÉN] "VAR bendito" y "A llorar a la Chiglesia": La reacción de la prensa uruguaya por triunfo ante Chile

El escándalo se desató a los 87 minutos de juego, con el marcador 1-1, cuando una mano de Sebastián Coates en el área charrúa pudo ser penal para La Roja y una eventual victoria de la escuadra de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, a pesar de que la repetición de la jugada confirmaba la mano, igual o más clara que en el penal a favor de la Celeste en el primer tiempo, el juez paraguayo Eber Aquino desestimó el cobro de la pena máxima y ordenó seguir el juego.

Y si hasta en el Gobierno reaccionaron tras el polémico partido, también lo hicieron en la ANFP. Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, aseguró que pedirá sanciones.

“Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”, señaló a La Tercera el mandamás de nuestro balompié.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que, si la ANFP lo estima conveniente, también se sumará a un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes “por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay”.

Publicidad