DeportesT13

La Roja cae con polémica ante Uruguay en Montevideo en el inicio de las Clasificatorias

La Roja cae con polémica ante Uruguay en Montevideo en el inicio de las Clasificatorias
T13
Compartir
La Selección Chilena perdió 2-1 ante la Celeste este jueves en el Estadio Centenario, en el inicio de las Clasificatorias.

Chile perdió 2-1 ante Uruguay este jueves en el Estadio Centenario, en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja igualaba 1-1 hasta el minuto 87, cuando una mano en el área charrúa desató los reclamos de los jugadores nacionales. Sin embargo, el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró penal, a pesar de que la repetición de la jugada confirmaba la mano.

[LEE TAMBIÉN] Guarello y derrota de Chile ante Uruguay: “Fue uno de los saqueos más grandes que me ha tocado ver”

La polémica es aún mayor, pues cuando la Celeste inauguró el marcador, fue tras una jugada similar donde el réferi revisó en el VAR una mano en el área de Chile, sancionando la pena máxima para que Luis Suárez anotara desde los once metros.

Sobre el partido, a pesar de las dificultades que tuvo el técnico Reinaldo Rueda para conformar el once titular –con las bajas de Gary Medel, Claudio Bravo, Erick Pulgar, Mauricio Isla, entre otros– el combinado nacional hacía un buen partido hasta que llegó la primera polémica.

Tras revisar el video arbitraje, Aquino sancionó penal por una mano en el área de Sebastián Vegas y Suárez puso en ventaja a los dueños de casa a los 39’.

La Roja cae con polémica ante Uruguay en Montevideo en el inicio de las Clasificatorias
La Roja cae con polémica ante Uruguay en Montevideo en el inicio de las Clasificatorias

Lejos de bajar los brazos, el bicampeón de América buscó el arco de Martín Campaña y así encontró su premio en el segundo tiempo. Alexis emparejó el marcador a os 54’, en uno de los mejores momentos del partido para La Roja.

El delantero del Inter de Milán, máximo anotador histórico de la selección, llegó a 15 conquistas en Clasificatorias, quedando a tres de Marcelo Salas (18) y a dos de Iván Zamorano (17).

[LEE TAMBIÉN] "Imposible cuando pasan estas cosas": La reacción de Claudio Bravo tras el penal no cobrado a Chile

El “Equipo de Todos” siguió buscando y se ilusionaba con dar el golpe en Montevideo. Así fue como a los 87’ llegó la gran polémica: clara mano en el área de Uruguay y el árbitro decidió continuar con el juego.

Para peor, ya en los descuentos (90+3’), Maxi Gómez marcó el 2-1 definitivo para sentenciar la victoria de Uruguay, anotación que el juez Aquino también ratificó tras consultar con el VAR.

[LEE TAMBIÉN] “Mago” Valdivia explota contra arbitraje en Uruguay: “Unos huevos para el árbitro”

El martes 13, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas, La Roja recibirá a Colombia a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, mientras que Uruguay visitará a Ecuador en Quito, a las 18:00 de nuestro país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota