Es oficial: está todo listo para la realización de la Supercopa 2025. Así lo confirmó la ANFP a través de sus redes oficiales después de largos meses de negociaciones para el partido que enfrentará a Colo-Colo (campeón Liga de Primera 2024) y Universidad de Chile (Copa Chile 2024). Un duelo que estaba presupuestado inicialmente para enero de este año.
A través de un comunicado, el ente rector consignó que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia venta de entradas para la Supercopa Construmart 2025, que enfrentará a Colo-Colo y la Universidad de Chile y se desarrollará en el Estadio Santa Laura - Universidad SEK el próximo 14 de septiembre a las 15:00 horas".
"Las entradas estarán disponibles desde las 10:00 horas del martes 2 de septiembre en Puntoticket. El aforo permitido para este partido es de 9.950 personas controladas. En esta oportunidad, se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante", agregaron.
"Para los sectores de Galerías, Andes y Tribuna, podrán adquirir entradas quienes estén registrados en el sistema de Jugadores y CT del futbol Joven de cada club participante en el Sistema COMET ANFP", sentenciaron.
La Supercopa se ratifica pese a la postura del alcalde de Independencia
El anuncio hace "oídos sordos" a las recientes declaraciones del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, quien cuestionó la factibilidad del evento deportivo por las carencias de seguridad que puede presentar a la comuna. En un punto de prensa, el edil entregó sus argumentos y aseguró que si bien la alcaldía no tiene la injerencia de suspender el partido, sí buscará "otras alternativas" para evitar que se juegue.
"La alcaldía no tiene ninguna injerencia en la autorización del evento. He manifestado mi opinión contraria. Con lo que ocurrió ayer, es la muestra más clara de que no hay garantías. Es un evento con hinchadas de ambos equipos, en un barrio residencial y salida de Metro de Santiago. No están las condiciones para dar las garantías de seguridad para los vecinos", dijo.