Este jueves la UC y San Luis de Quillota abrieron la quinta fecha de la Copa Chile, y a todos los presentes y quienes seguían el partido desde sus casas, les llamó la atención la demora en el comienzo.
Y es que, a pesar de que los jugadores salieron a la cancha y se formaron para el saludo habitual, los árbitros no aparecían, retrasando el inicio de las acciones.
Una poco común situación que, más tarde, se supo que era parte de una movilización en contra de la ANFP, y que los árbitros advirtieron seguirá pasando.
Árbitros amenazan a la ANFP con seguir su protesta en Copa Chile
En conversación con Radio Futuro, Cristian Droguet, presidente del Sindicato de Árbitros, explicó las razones detrás y advirtió a la ANFP.
"Llevamos diez días, y necesitamos un lugar o un espacio para poder dejar nuestras cosas. Implementos deportivos. Es tan sencillo como que nos pasen un lugar e hidratación. Hemos tenido un avance con un container y para así poder normalizar los entrenamientos", comenzó diciendo.
Y, sobre la misma, amenaza a las oficinas de Quilín con que "nos seguiremos manifestando si las condiciones no son las óptimas, más adelante evaluaremos y no descartamos irnos a paro".
“Nosotros aseguramos la continuidad de la fecha pero sí nos vamos a seguir manifestando si no tenemos respuesta", aclaró.