Una de las gestas deportivas más importantes del país es la obtención de la Copa América Centenario en 2016. Después del recordado título en la Copa América 2015, La Roja logró ratificar su "chapa de campeón" y se impuso en el torneo que celebraba los 100 años del certamen continental, en una recordada campaña de Chile en Estados Unidos.
En la gran final, el "Equipo de Todos" venció a Argentina en lanzamientos penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Un duelo táctico, rocoso y que sacó a relucir uno de los aspectos más potentes de la "Generación Dorada": la defensa, que mezclaba trabajo, esfuerzo y capacidad física.
Así lo destacó Arturo Vidal, uno de los referentes de ese equipo, en una reciente entrevista para el sitio "A dos cámaras". A través de Instagram, el "King" contó detalles de la preparación de Chile y cómo enfrentaron ese partido ante la "Albiceleste".
Arturo Vidal explica la fórmula secreta de Chile en la final de la Copa América Centenario ante Argentina
"Nosotros sabíamos que Argentina no presionaba, porque no tenía a los jugadores para presionarnos. Físicamente éramos superiores a ellos, porque lo hemos demostrado siempre, que los chilenos físicamente son muy buenos, entonces nos preparamos al 100 en esta Copa América Centenario", comenzó comentando.
"No alcanzaban a presionar, entonces lo que hacíamos era girar la pelota de un lado a otro, con movimientos de venir a buscarla: venía Aránguiz (Charles) por un lado, Marcelo (Díaz) por el otro, pero siempre en conexión, tratar de avanzar, pero con calma, no volviéndose locos. Porque si les dábamos la pelota, ellos iban a atacar rápido y iban a buscar a Leo, e íbamos a quedar mal parados", agregó.
En ese sentido, detalló que "Lionel Messi siempre tenía cuatro acá (en la marca) Era muy difícil que hiciera daño, aunque igual varias veces 'Leo' pasó, pero siempre salían los relevos, que era lo más importante para nosotros en este equipo. Y también de que volvíamos rápido, porque físicamente estábamos muy bien".
"Si tú veías, hay jugadores que ellos eran tres contra los 11 de Chile. Y eso lo habíamos trabajado. Lo más importante, si se perdía mal la pelota, había que volver. Y si la agarraba Leo, lo marcábamos de a 3 o de a 4 jugadores", sentenció Vidal.