Dos de los máximos referentes de la selección chilena de fútbol se unieron en una campaña solidaria de la Cruz Roja que busca ayudar económicamente a quienes sufran los efectos del coronavirus que, en nuestro país, ya suma a más de dos mil personas contagiadas.

Arturo Vidal y Gary Medel encabezan la obra de la institución en Chile que buscará recursos económicos y materiales para intentar combatir el Covid-19 en nuestro país.

“Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza y preocupado también porque aún no se sabe cuándo parará esto”, dijo Arturo Vidal.

“Ha sido durísimo estar acá. Prender la televisión y ver lo que está pasando. El temor que tiene la gente, nunca pensé que podía pasar esto, pero está pasando y esperemos que pase lo más rápido posible”, agregó.

La campaña busca aportes en la cuenta de la Cruz Roja Chilena nació de los mismo líderes de La Roja, quienes se pusieron en contacto con la institución e hicieron el llamado también para que otros líderes de diversos ámbitos se le unan.

“Conversando con mi gran amigo Gary, quisimos ayudar desde la distancia. Hemos conversado harto y decidimos llamar a la Cruz Roja. Le contamos lo que queremos hacer con Gary y ellos aceptaron, así que esperamos que esto salga bien”, contó Vidal.

Revisa este video también:

“Esperamos que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña porque creo que la gente lo necesita y es momento de ayudar”, dijo Vidal, quien este lunes junto a todo el plantel del Barcelona, disminuyó su salario en un 70 por ciento para ayudar a combatir la pandemia en Cataluña.

Dónde aportar: 

Número de cuenta de la Cruz Roja: 1708

Banco: Santander

Publicidad