Racing de Avellaneda se convirtió en el último clasificado a las semifinales del Torneo de Clausura de Argentina. El equipo de Gustavo Costas derrotó por penales a Tigre y se convirtió en el cuarto semifinalista.
Algunas horas antes, Gimnasia de La Plata derrotó por 2 a 0 a Barracas Central y también avanzó a semifinales.
En un desenlace dramático, la Academia mereció largamente quedarse con la victoria en el tiempo regular, pero debió esperar a un desempate desde el punto blanco para conquistar el billete a la ronda de los cuatro mejores del campeonato, donde deberá visitar al Xeneize en La Bombonera.
Por más que buscó hasta el final, Racing no encontró la llave del gol y la definición se extendió a los penales, la primera que se produce en este torneo luego de ocho series de octavos y tres de cuartos.
Racing acertó todos sus disparos en los pies de Martínez, Adrián Fernández, Gabriel Rojas y Agustín García Basso.
En el arco de la Academia, Cambeses se lució al atajar los remates de Tomás Cardona y Joaquín Laso, mientras que por Tigre sólo convirtieron Diego Sosa y Julián López.
Así quedaron las semifinales del fútbol argentino
Racing de Avellaneda deberá visitar a Boca Juniors en La Bombonera, porque el Xeneize terminó primero en su zona en la fase regular.
En tanto, Gimnasia de La Plata, que terminó séptimo en su zona, recibirá en el clásico a Estudiantes de La Plata, que fue octavo.
Recordemos que el club pincharrata ha sido el principal protagonista de la postemporada en el fútbol argentino, luego de que su dirigencia, encabezada por Juan Sebastián Verón fuera el único club a oponerse al título que se le entregó a Rosario Central por haber ganado la fase regular, y posteriormente eliminarlo del torneo.