Bayer Leverkusen venció por la cuenta mínima al Rangers de Escocia este jueves como local en el BayArena, por la revancha de los octavos de final de la Europa League, avanzando a cuartos en el certamen continental.

Aunque el nuevo formato del torneo –modificado cuando se reanudó tras la interrupción por el coronavirus– establece partidos de eliminación directa en terreno neutral, aquellas series que alcanzaron a jugar la ida pudieron disputar la revancha. De visita, el equipo de Charles Aránguiz había ganado 3-1 el primer enfrentamiento.

Este jueves el volante chileno fue titular en el conjunto alemán y jugó todo el compromiso, recibiendo tarjeta amarilla a los 14 minutos por una falta. Sin embargo, gracias a que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió esta semana eliminar las amarillas acumuladas al finalizar los octavos –tanto de la Liga de Campeones como de la Europa League– el “Príncipe” podrá decir presente en la ronda siguiente.

El único gol del compromiso fue obra del francés Moussa Diaby a los 51 minutos de juego, luego de una gran asistencia de Aránguiz desde el círculo central.

En cuartos el Bayer Leverkusen se medirá ante el Inter de Milán, que el miércoles avanzó tras vencer al Getafe en un partido único.

El duelo de chilenos en la ronda de los ocho mejores (partido único) será el próximo lunes 10 a las 15:00 horas de nuestro país en Düsseldorf.

Publicidad