Mientras Colo-Colo sigue con tratativas para rearmar su defensa de cara a la temporada 2026, se conoció una grave noticia que afecta a su zona de ataque: durante la pretemporada, Marcos Bolados sufrió una lesión que lo mantendrá por meses fuera de las canchas.
En concreto se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y tendrá que ser sometido a una cirugía. Normalmente los tiempos de recuperación sobrepasan los seis meses, por lo que es válido preguntarse cómo queda el plantel sin Bolados de cara a la próxima temporada.
¿Qué tiene Colo-Colo por las orillas?
Marco Bolados (29 años) había perdido terreno en el Colo-Colo 2025 y era alternativa para salir a préstamo. Sin embargo, estando en el plantel podía ser una alternativa válida desde la banca como puntero por cualquiera de los dos lados o incluso como delantero central.
Para reemplazar a Javier Correa en el centro del ataque, el equipo albo estaría buscando traer a un jugador, por lo que la lesión de Bolados afecta de manera más directa las alternativas por la orillas en el 4-3-3 que suele usar Fernando Ortiz.
Lucas Cepeda es uno de los mejores jugadores del plantel y puede jugar por ambas orillas, pero se espera que hasta el último día de mercado europeo pueda salir, lo que obligaría a Colo-Colo a buscar un reemplazante de jerarquía.
Más atrás aparece Francisco Marchant, la figura joven que destacó en el mal año del centenario. Terminó el año afectado por una lesión, pero tal como está el plantel conformado ahora, podría ser titular. Otra opción 'compleja' que tiene Fernando Ortiz en ofensiva es Cristián Zavala, que tras su frustrado traspaso a Coquimbo Unido volvió a Colo-Colo y no se sabe si seguirá.
Leandro Hernández es otra de las cartas jóvenes y terminó el año jugando. En principio no partiría a préstamo y tendría su oportunidad de afianzarse en el primer equipo.
Otro que sonaba como candidato a salir, pero sigue en el plantel es Claudio Aquino. Si bien su posición predilecta es en el centro del campo como volante creativo, también ha sido alineado en alguna de las dos orillas del ataque para hacer su juego hacia el centro. No aparece como una primera opción, pero no hay que perderlo de vista en esa función.
Con todos los cambios en Colo-Colo, este podía ser el año de Alexander Oroz con más minutos de juego en el equipo titular, pero las lesiones que lo afectaron en el último tiempo hicieron que Blanco y Negro no le renovara contrato. Finalmente, "La Flecha" firmó con Deportes La Serena como agente libre.