No hay dudas de que Universidad de Chile estará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y así como desde Azul Azul mandaron a Independiente "a la FIFA", la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se sumó a la condena al Rojo por su comunicado incendiario.
Bolivia condenó el comunicado de Independiente contra la Conmebol
El escrito comienza con una condena generalizada a la actitud adoptada por el Rojo. La FBF "rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el Club Atlético Independiente y expresa su pleno respaldo al presidente de la Conmebol - Ing. Alejandro Domínguez y a los órganos disciplinarios de la Conmebol".
Según la directiva del fútbol boliviano, "nadie está por encima de las reglas, y su respeto es la base para garantizar justicia, equidad y la esencia misma del deporte".
Además, le tiraron un 'palo' a los organizadores del espectáculo que acabó con Independiente descalificado de la Sudamericana: "Recordamos a los clubes e instituciones su deber de cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad y con las normas que rigen nuestras competiciones".
¿La U tiene un nuevo aliado? Lo concreto es que el 18 y el 25 de septiembre se medirá frente a Alianza Lima por un lugar en la semifinal continental.