Continúa la preocupación por el estado de salud de los hinchas de Universidad de Chile que resultaron heridos la noche del miércoles en el Estadio Libertadores de América, luego de los graves incidentes registrados durante el partido ante Independiente por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

A medida que pasan las horas, se han conocido distintas historias de los fanáticos que resultaron más afectados en la jornada de impactante violencia que se vivió en Buenos Aires.

Uno de ellos es un joven calerano de 33 años, papá de tres niñas.

¿Quién es Gonzalo Alfaro, uno de los hinchas de la U más afectados por los incidentes ante Independiente?

Gonzalo Alfaro es uno de los hinchas de Universidad de Chile más afectados por los incidentes ocurridos en Avellaneda.

La Tarde es Nuestra pudo conversar con una vecina del joven en La Calera, región de Valparaíso, quien detalló que "es papá de unas gemelas. Igual tiene otra niñita. Es muy lamentable lo que le pasó. Lo que ahora tenemos que hacer es ayudar a la familia; a su papá, a su tía, a su hermano y estar ahí con la familia".

Alfaro, quien habría aprovechado un día libre para asistir al estadio, es además hijo de un funcionario del Departamento de Salud de La Calera, situación que llevó al alcalde de esa comuna, Johnny Piraino, a pedir apoyo para su familia.

"Hoy está con riesgo vital y es hijo de un funcionario del Departamento de Salud", comunicó el alcalde a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.

"Como municipalidad estamos haciendo contención, acompañando a la familia, vinculándonos también con la Embajada de Argentina, para poder saber el estado actual de salud de este joven, que es calerano y que hoy necesita del apoyo de cada uno de ustedes", agregó Piraino.

A través de una cuenta de ahorro, la familia de Gonzalo Alfaro espera poder reunir los recursos para viajar a Buenos Aires y acompañar al joven.

No sería quien cayó desde una tribuna

Uno de los amigos de Alfaro que llegó con él al Hospital Fiorito de Avellaneda relató a Radio ADN cómo resultó la cirugía a la que fue sometido el hincha herido.

Junto con detallar que "fue operado con éxito", luego de ingresar a pabellón con una fractura en el cráneo, descartó que Gonzalo Alfaro sea el fanático que se ve caer desde una tribuna en las imágenes que se han difundido en las redes sociales.

"Salió una información de que él había sufrido una caída en altura y por la conclusión que nos dio la doctora, al parecer no fue así. La fractura que sufrió en el cráneo fue por los golpes que recibió y concluyó que no fue la caída en altura, porque él no sufrió lesiones ni en sus piernas ni en otras partes del cuerpo. Fue sólo la lesión craneal", expuso su amigo, quien pidió resguardar su identidad.

Finamente, indicó que el papá del joven ya se trasladó a Buenos Aires, complementando además sobre el estado de salud del hincha que "la doctora dijo que por el momento no necesitaba una segunda intervención, que su estado era estable, que era bueno. Y esperando sacarlo de la sedación para que pueda evolucionar bien".

Publicidad