Este viernes comenzó la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2025, la tercera de la segunda rueda del certamen, con el clásico de colonias que disputaron Audax Italiano y Palestino en el Estadio Bicentenario La Florida, a las 19:00 horas, con empate 1-1.

Coquimbo Unido es el exclusivo líder del certamen con 41 puntos, seguido por Universidad de Chile con 35 unidades y Audax Italiano con 34 positivos.

Fuera del podio se encuentran Universidad Católica, en el sexto lugar con 27 puntos, y Colo-Colo, que marcha séptimo con 26 unidades.

En la parte baja, en tanto, Unión Española y Deportes Iquique son los colistas del torneo, con 13 y 10 puntos, respectivamente, y estarían por ahora descendiendo a la Primera B. El antepenúltimo —último club que se salva del descenso— es por ahora Deportes Limache, con 14 unidades.

Tabla de posiciones

Esta tabla se actualiza en vivo mientras los partidos están en desarrollo.

El resto de la fecha

Tras el único partido de viernes, la fecha continuó el sábado 2, destacando la visita de Universidad Católica a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, a las 17:30 horas, misma que terminó 2-2.

También se enfrentaron ese día Unión Española ante Deportes La Serena, a las 12:30 en el Santa Laura, con victoria para la Furia Roja por 1-0, y Coquimbo Unido frente a Deportes Limache, a las 15:00 en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un triunfo 2-1 del líder absoluto.

El domingo 3, en tanto, Colo-Colo empató 2-2 contra Huachipato en un duelo que arrancó a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Por su parte, también el domingo, O'Higgins se impuso por la mínima diferencia a Unión La Calera a contar de las 12:30 en el Estadio Jorge Silva, mientras que Ñublense fue anfitrión ante Everton, a las 17:30 en el Nelson Oyarzún, y lo ganó por 1-0 (Graciani).

Finalmente, la 18ª fecha culminará el lunes 4 con el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Partidos y resultados de la 18ª fecha del Campeonato Nacional

Publicidad