La Selección Chilena vuelve a jugar el domingo 12 de abril, su cuarto y último partido del Grupo A en el Sudamericano Sub-17 Paraguay 2026, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Qatar.

La Roja, dirigida por Ariel Leporati, cierra ante Ecuador, líder del grupo, a las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Ameliano de Villeta.

Chile comparte el Grupo A del certamen, que reúne a las diez selecciones de la Conmebol, junto con Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay.

En su estreno, el pasado viernes, La Roja igualó 1-1 ante la Celeste. El martes, en tanto, se inclinó por la cuenta mínima frente a los cafeteros, mientras que el jueves consiguió su primera victoria, ante la Albirroja. Con esto, el combinado nacional ocupa el tercer lugar con 4 puntos, en zona de clasificación a la fase final para ir por un cupo al Mundial.

GRUPO A
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
Ecuador 3 2 1 0 4 2 2 7
Uruguay 4 1 2 1 5 4 1 5
Chile 3 1 1 1 2 2 0 4
Colombia 3 1 1 1 1 2 -1 4
Paraguay 3 0 1 2 2 4 -2 1

Sudamericano Sub-17 por las plataformas del 13: hora y cómo ver EN VIVO a La Roja

El partido de este domingo entre Chile y Ecuador es a las 19:00 horas de nuestro país y podrás disfrutarlo por T13.cl, T13 En Vivo y 13GO.

  • Chile vs. Ecuador
    • Día: domingo 12 de abril
    • Hora: 19:00 (de Chile)
    • Estadio: Ameliano, Villeta
    • Transmite: T13.cl, T13 En Vivo y 13GO

Recordar que el Sudamericano Sub-17 se extenderá hasta el próximo domingo 19 de abril.

De acuerdo con el reglamento del Sudamericano Sub-17 Paraguay 2026, ocho selecciones —cuatro por cada grupo— clasifican a la fase final; donde se disputarán los partidos por el 7° y 5° puesto, semifinales, disputa del 3° puesto y final.

Los primeros y segundos de cada grupo disputarán inmediatamente semifinales, donde los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores por la gran final. Acceden directamente al Mundial.

El resto de los partidos entre los terceros y cuartos de cada grupo también definirá la clasificación, pues accederán de manera directa a la Copa del Mundo las siete selecciones que ocupen las primeras posiciones de la fase final del Sudamericano. Es decir, el partido por el séptimo puesto definirá al último clasificado.

Publicidad