Colo-Colo perdió en penales ante Deportivo Cali este miércoles en el Estadio Florencio Sola de Banfield, en Buenos Aires, Argentina, y se despidió en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2025.
En un arranque bastante parejo, con las Albas intentando dominar las acciones, el primer aviso llegó a los 16 minutos, cuando Yessenia "Paloma" López probó con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.
Yenny Acuña también intentó a los 32' en el "Cacique", jugándose la personal que terminó con un disparo a la entrada del área, pasando cerca de la portería.
En el complemento las dirigidas por la brasileña Tatiele Silveira siguieron buscando los espacios para llevar peligro al arco de las colombianas, que impedían a las Albas desarrollar su mejor fútbol.
Sin embargo, el marcador tampoco se movió en el complemento y el paso a la final debió definirse mediante los lanzamientos penales. En esta instancia, Mary Valencia falló su remate y Deportivo Cali se impuso por 5-4.
Colo-Colo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores Femenina luego de superar el domingo pasado a Libertad de Paraguay por la cuenta mínima, con la solitaria anotación justamente de Valencia.
Antes, en el Grupo C, terminaron como líderes con 9 puntos tras derrotar a Olimpia (2-0), Sao Paulo (1-0) y San Lorenzo (1-0).
Recordar que la otra semifinal, de donde saldrá el segundo finalista, la disputarán Corinthians y Ferroviária, también este miércoles en el mismo recinto, pero a las 20:00 horas.
La gran final, en tanto, está programada para este sábado 18 de octubre a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Florencia Sola. Previamente, a las 16:00, se jugará el partido por el tercer lugar en el mismo recinto.