Seguramente, algunos recordarán el nombre de Douglas Costa, futbolista brasileño que destacó en varios clubes de Europa.

Hace algunos años, el delantero deslumbró con un talento poca veces visto, que lo llevaron a defender los colores de clubes como el Bayern Múnich y Juventus. En su período por el cuadro bávaro, compartió camarín con un chileno, Arturo Vidal, con quien ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa.

Pero hoy las cosas son muy diferentes. Después de su periplo por el "Viejo Continente", donde incluso el Mundial de Clubes en 2020, el atacante regresó a Brasil y llegó a Gremio. Con más sombras que luces, tuvo que partir a Estados Unidos (Los Angeles Galaxy). De ahí volvió a Brasil para jugar por Fluminense y terminó jugando en Australia, donde reforzó al Syndey F.C.

El vuelvo inesperado en la carrera de Douglas Costa

En ese país, protagonizó el episodio más negro de su vida fuera de las canchas. En medio de la temporada 2025, Costa fue arrestado por orden del 6.º Juzgado de Familia de Porto Alegre por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, lo que llevó a la rescisión de su contrato.

Actualmente, en libertad, el ex seleccionado brasileño buscará relanzar su carrera a sus 35 años. Según detalla la prensa internacional, entre ellos Marca, el Chievo Verona será su próximo destino, club de la cuarta división de Italia (Serie D).

Este será un paso fugaz por el fútbol italiano, porque después tendrá que fichar por el Al-Ittifaq de los Emiratos Árabes Unidos, ya que el Chievo es del mismo propietario, específicamente del presidente y empresario, Pietro Laterza.

En su palmarés, Costa registra tres Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania y un Mundial de Clubes con el Bayern Múnich; tres Serie A con la Juventus; y cinco ligar ucranianas con el Shakthar Donestk. Además, consiguió la Recopa Sudamericana con el Fluminense.

Publicidad