El mercado de pases del fútbol chileno de cara a esta temporada 2026 está en llamas. Colo-Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más populares del país, ya han presentado refuerzos, destacando la llegada de Octavio Rivero y el casi seguro arribo de Juan Martín Lucero al elenco azul.
Fueron estos movimientos los que habrían repercutido fuertemente en el Estadio Monumental, debido al pasado albo de ambos atacantes.
Así lo reveló este jueves el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, asegurando que, de acuerdo con la información que él maneja, el "Cacique" habría intentado intervenir para que tanto Rivero como Lucero retornaran a Macul, pero la respuesta de ambos futbolistas fue que tenían todo arreglado con la U, dándole un portazo a su exclub.
"Esto me lo van a desmentir, porque seguramente forma parte también de todo este morbo veraniego de las llegadas de Rivero y de Lucero. Pero cuando se enteraron en Colo-Colo que la U tenía gestiones, ya era muy tarde para repatriarlos, o para que Colo-Colo hiciera algún esfuerzo", contó el periodista.
"Entonces también se produjo ahí en los pasillos del mundo del mercado esta pugna y a Colo-Colo le dolió que volvieran Rivero y Lucero al fútbol chileno y ambos a la U. De eso (según le habrían comentado desde el núcleo del Popular), te lo tengo certificado", agregó.
De hecho, aseguró que "Colo-Colo llamó, preguntó cuáles eran las condiciones de ambos y ambos le dijeron: 'No. Ya estamos arreglados con la U, lo que tenemos que arreglar es la salida de los clubes solamente'".
Al verse de brazos cruzados, Colo-Colo habría optado en ese momento ir por Leandro Fernández, desvinculado de Universidad de Chile y recientemente incorporado a Argentinos Juniors.
"Colo-Colo hizo la gestión a través de Javier Correa. Lo llamaron al futbolista, pero él dijo: 'No, yo ya estoy arreglado, así que no hay marcha atrás en mi decisión de volver a Argentina'", fue la versión que entregó el comunicador.