Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda están a la espera de conocer la determinación de la Conmebol después de la catastrófica noche por Copa Sudamericana, donde se reportaron violentos incidentes entre hinchas en el Estadio Libertadores de América.

Luego de estar suspendido durante más de 60 minutos de manera provisional, los seguidores de ambos equipos se enfrascaron en cruentos enfrentamientos que lamentablemente terminaron con graves consecuencias. Entre ellos, varias personas que terminaron hospitalizadas y algunas en estado grave.

Nada oficial por ahora

En las últimas horas, se ha viralizado un supuesto comunicado de Conmebol con duras sanciones a los azules e Independiente. Incluso algunos medios de comunicación llegaron a replicar dicha versión.

Según se lee en el texto, ampliamente difundido en redes sociales, el organismo sudamericano supuestamente tomó la decisión de descalificar a Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana y que "no podrán jugar copas hasta 2028".

De esta manera, ambos elencos verían hipotecadas sus posibilidades de volver a competir en el ámbito internacional. Pero no tan rápido.

Las vías de comunicación oficial de Conmebol no han informado nada al respecto y en casos anteriores, como Colo Colo vs. Fortaleza, la resolución tomó 20 días.

A tal punto llega el nivel del engaño, que el comunicado falso muestra el membrete oficial de Conmebol y replica comunicados anteriores.

Se espera que prontamente se conozca la sanción a los equipos involucrados. Infórmate en Deportes13 o en las cuentas oficiales de Conmebol para no caer en mentiras:

Gobierno actualiza situación de hinchas de la "U" en Argentina

Desde Cancillería notificaron que "ante los incidentes registrados ayer (miércoles), en el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hasta el momento 19 connacionales se encuentran hospitalizados y 101 permanecen detenidos".

Adicionalmente, el Gobierno notificó que "desde ayer, funcionarios de la Embajada de Chile en Argentina y del consulado General de Chile en Buenos Aires, encabezados por el embajador José Antonio Viera Gallo y la cónsul general Andrea Concha, se encuentran desplegados, visitando hospitales, comisarías y en contacto con autoridades locales".

Con el objetivo de "recabar más antecedentes y ofrecer la asistencia consular requerida, en función de las competencias y facultades establecidas por la ley".

"Además, el Consulado General de Chile en Buenos Aires será reforzado con funcionarios que viajarán hoy a Argentina", concluye el escrito.

A esto se suma el viaje a Buenos Aires del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, por orden del Presidente Gabriel Boric.

Publicidad