Universidad de Chile cuenta las horas para uno de los partidos más importantes del año: el duelo ante Alianza Lima por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana 2025.
Los azules buscarán sorprender a los limeños en el Estadio Alejandro Villanueva, un recinto que promete estar repleto de aficionados locales. Recordar que la U no podrá contar con hinchas en el reducto deportivo, a propósito de la sanción de la Conmebol por la tragedia ocurrida durante el cotejo ante Independiente de Avellaneda del pasado 20 de agosto, que prohibirá a los universitarios a contar con público en siete duelos de local y siete de visitante.
Bajo ese escenario, los de Gustavo Álvarez ya arribaron a tierras peruanas para realizar los primeros entrenamientos en cancha. La moral está en alto después de la victoria 3-0 ante Colo-Colo por la Supercopa, donde el equipo mostró un juego convincente a pesar de las bajas de Israel Poblete, Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio, que tampoco podrán jugar frente a los incaicos.
Alianza Lima refuerza la seguridad para duelo copero ante la U
A pesar de que la U no contará con la aliento de su hinchada, Alianza Lima no quiere correr riesgos en materia de seguridad y prefiere evitar una posible "infiltración" de aficionados, tal como destacan medios deportivos peruanos como Depor.
En ese sentido, se dispondrán un total de 1.400 policías y 300 efectivos privados para reforzar la integridad de los protagonistas antes, durante y posterior al encuentro. Desde Perú anticipan que el barrio de La Victoria será una verdadera fiesta, donde buscarán repletar el estadio para empujar a los blanquiazules a una victoria.
En lo futbolístico, Alianza Lima se presentará con sus mejores armas y nombres conocidos. Entre ellos, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Erick Castillo, Hernán Barcos y Kevin Quevedo, sin considerar que Paolo Guerrero siempre puede entrar en acción.