Jaime Vargas es una de las grandes sorpresas de la selección chilena adulta con miras al partido amistoso ante Perú, pactado para el próximo 10 de octubre en una nueva fecha FIFA.

El portero de 20 años competirá por un puesto ante Lawrence Vigouroux (31) y Thomas Gillier (21). Con un buen presente en Deportes Recoleta, el meta fue considerado por Sebastián Miranda y tendrá su primera experiencia en el "Equipo de Todos".

Esta será una verdadera vitrina para nombres como Vargas, ya que La Roja está en pleno proceso de buscar nuevos nombres después de quedar prematuramente eliminada del camino al Mundial 2026, que se desarrollará en Norteamérica durante el próximo año.

Quién es Jaime Vargas, la gran sorpresa en el arco de La Roja adulta

Pero, ¿quién es Jaime Vargas? Con un biotipo destacado en el medio chileno, con 1.94 metros de altura, el golero comenzó su carrera profesional en Universidad de Chile.

Oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, lamentablemente no pudo seguir en los azules por los largos traslados para llegar a los entrenamientos. Después, llegó a Recoleta en la temporada 2019, donde poco a poco logró hacerse un espacio en el elenco capitalino.

Debutó con 17 años en 2022. De ahí en más, ha disputado 27 partidos esta campaña entre la Primera B y Copa Chile. "Tiene una estatura que se debe aprovechar para seguir potenciándolo. El mejorar la Fuerza Específica para el puesto lo llevará a ser una opción más que válida para La 'Roja' de todos. Bien por el staff de la selección que se la jugó", dijo Felipe Núñez, el DT que lo hizo debutar, en diálogo con Emol.

Esta puede ser una oportunidad inédita para Vargas en su carrera: debutar por La Roja a nivel adulto, ya que fue seleccionado Sub 17 y también entrenó por Chile durante algunos micro-ciclos de Eduardo Berizzo (2023).

Publicidad