El partido entre Colo-Colo y Deportes Limache lamentablemente estuvo marcado por una violenta pelea por un sector de la Garra Blanca en el Estadio Nacional.

En una de las galerías del reducto deportivo ubicado en Ñuñoa, un grupo de hinchas del "Cacique" protagonizaron una peligrosa trifulca durante los minutos previos al comienzo del partido, que culminó en igualdad 2-2 entre albos y tomateros.

Los registros hablan por sí solos. A través de las fotografías compartidas por Photosport, se puede ver claramente la presencia de un objeto cortopunzante, lo que trajo repercusiones por parte de las autoridades: el Ministerio de Seguridad Pública presentó una querella criminal en contra de dos individuos que ya se encuentran individualizados, pero también en contra de Blanco y Negro y de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos delitos. 

Esto marca un precedente en el fútbol chileno, ya que es primera vez en la historia que el Estado presenta una querella contra un club de fútbol. De acuerdo con el documento, al que pudo acceder T13.cl, "durante el desarrollo de estas acciones se pudo advertir que los sujetos se enfrentaron utilizando elementos idóneos para causar lesiones, portando uno de ellos, el querellado Kevin Andrés Mayorga Veloso, ya individualizado, un cuchillo, con el cual intentó agredir a otra persona, y otro de ellos, el querellado Ignacio Ariel Espejo Moncada, ya individualizado, un bastón ortopédico tipo muleta con el que intentó agredir a un tercero".

Aníbal Mosa descarta responsabilidad de Colo-Colo por cuchillo en pelea de la Garra Blanca

Consultado por la situación, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, indicó que "lo tenemos investigado, tenemos toda la información. Ese cuchillo se lo sacaron a una señora que vende sándwiches. No es que la persona entró con el cuchillo y vulneró los controles de seguridad".

"Es de una señora que vende sándwiches. Pasó este tipo por ahí, desquiciado, le saca el cuchillo y se lo lleva. Y eso trajo las imágenes que ustedes ven", agregó.

Destacar que la querella dirigida contra Blanco y Negro apunta a sus representantes legales, es decir, contra el directorio encabezado por Aníbal Mosa, presidente; Eduardo Loyola, vicepresidente; y Alfredo Stöhwing, entre otros directores.

Publicidad