Conmoción total por el fallecimiento de la bicampeona olímpica, Laura Dahlmeier, a los 31 años. La alemana fue declarada muerta tras el accidente en alta montaña sufrido el lunes en Pakistán, anunció su agencia de representación este miércoles.
"Los esfuerzos de salvamento para rescatarla han fracasado" dado que la peligrosidad del lugar hacen "imposible" la operación, que además fue interrumpida al caer la noche, indicó en un comunicado la agencia Nine@One.
De 31 años, la siete veces campeona del mundo de biatlón, falleció el lunes "víctima de una caída de piedras" a 5.700 m de altitud cuando atacaba el ascenso al pico Laila, una montaña de la cadena del Karakoram (norte de Pakistán), indicó la misma fuente.
La decisión sobre los restos de Laura Dahlmeier
El miércoles pasado las autoridades locales entregaron una dolorosa noticia, pero que de alguna manera honorifica la figura de Dahlmeier en este difícil momento. Según consigna Dailymail, se tomó la determinación de que dejarán su cuerpo en la montaña para respetar los "deseos escritos" de la fallecida.
"Laura expresó claramente y por escrito su deseo de que, en un caso como este, nadie arriesgara su vida para rescatarla", dicta un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram.
"Su deseo era que, en este caso, su cuerpo quedara abandonado en la montaña", agrega.
Reina de los Mundiales de Hochfilzen en 2017, con cinco títulos y una medalla de plata en seis pruebas, Laura Dahlmeier ganó el oro en esprint y en persecución, además del bronce individual, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018...logros que la alzaron como una referente femenina en el deporte de invierno.