Miiko Albornoz fue hace algunos años el "regalón" de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, al punto que, con el casildense en la banca de La Roja, el lateral izquierdo fue parte del platel que disputó el Mundial de Brasil 2014 y se coronó campeón de América al año siguiente en nuestro país.
También tuvo un breve y deslucido paso por Colo-Colo en 2021, donde sólo actuó en nueve partidos —364 minutos— por el Campeonato Nacional, sin marcar goles ni asistencias.
A días de cumplir 35 años, a fines de noviembre, el futbolista se encuentra actualmente sin club luego de desprenderse del Vejle BK de Dinamarca, a mediados de este 2025, y busca un nuevo equipo donde poder continuar con su carrera profesional.
El presente de Miiko Albornoz en Suecia
Mientras tanto, esperando la reapertura del mercado de enero, el jugador retornó a Suecia, donde fue invitado por el IFK Haninge BRB para trabajar con los niños del club de su natal Estocolmo.
"El profesional Miiko Albornoz dirigió el entrenamiento de hoy", destacó el club en su cuenta de Instagram, junto a un registro de los trabajos liderados por el exjugador de La Roja.
"Miiko ha jugado en el Brommapojkarna, el Malmö, la Selección Chilena, y tiene cinco años de experiencia en la Bundesliga", añade la publicación.
"Estamos muy contentos de que haya querido venir como entrenador invitado hoy y esperamos más oportunidades", cierra el texto.