Seguramente, como buen futbolero, recuerdes el nombre de Eduardo Rubio. El ex seleccionado chileno e hijo del histórico jugador, Hugo Rubio, vive lejos del país y con un prometedor proyecto laboral.
Actualmente retirado y con 41 años, se desempeña como jefe técnico de una academia deportiva en Austin, Estados Unidos. Un nuevo paso en su carrera después de desvincularse como entrenador de la Proyección de Colo-Colo.
La nueva vida de Eduardo Rubio en Estados Unidos
Desde tierras norteamericanas, "Pajarito" conversó con el medio AS y entregó detalles de su paso por SG Academy, la institución que le abrió las puertas para desarrollar sus ramas Sub-17 y Sub-19. "Me vine a una academia deportiva que está compitiendo en la MLS. Soy el encargado, así que estoy armando absolutamente todo”, comenzó comentando.
"Es una academia muy ambiciosa y tiene un proyecto gigante. Estoy muy contento, sobre todo por la calidad de vida. Cuando uno busca nuevos objetivos, no es solamente por lo profesional, sino también por lo familiar, para desarrollarse... Estar acá es espectacular", agregó.
En ese sentido, Rubio comentó que "me vine con mi señora, pero ahora ella se regresó a Chile, porque mi hija está en el colegio. Va a terminar el año escolar en Chile, en diciembre, y después todos se vienen para acá".
"He tenido la suerte de venir muchas veces a Estados Unidos por mi hermano Diego (que juega en Austin FC), de estar harto tiempo con él, y uno gana un montón de cosas estando acá", añadió.
Para cerrar, el ex futbolista destacó "la calidad de vida, la tranquilidad, la seguridad, todo lo que es el tema deportivo... Acá la gente anda vuelta loca por el deporte, el tema del fútbol está muy fuerte. Uno ve a la gente muy entusiasmada. Entonces, tú vives en una cultura y en un entorno donde la gente ve el deporte como algo muy importante en su vida. Son muy entusiastas".