El delantero chileno Eduardo Vargas ya partió desde Uruguay rumbo a nuestro país, donde arribará durante la jornada de este jueves, según confirmó la radio Sport 890.
De acuerdo con la información del medio uruguayo, el atacante rescindió contrato el miércoles con Nacional y Audax Italiano lo estaría esperando en Chile para incorporarlo a sus filas.
"Audax Italiano es el equipo que corre con más chances de hacerse de los servicios del delantero", informó Sport 890.
Pese a que era el gran anhelo de la hinchada de la Universidad de Chile, este año no se producirá el regreso de Eduardo Vargas. Después de que se cayeron las negociaciones del ex Napoli con Azul Azul, el delantero tendría todo listo para reforzar al Audax.
¿Qué pasó con Eduardo Vargas?
De acuerdo a lo que informa La Tercera, el atacante de 35 años firmó con uno de los grandes rivales de La U en la Liga de Primera hasta el final de esta temporada.
Eduardo Vargas buscaba volver a La U, pero con el pasar de los días las conversaciones se entramparon y eligió otro destino. Otro que estaba interesado en que se cerrara el negocio era el DT azul, Gustavo Álvarez, quien reconoció que el goleador de La Roja "es un nombre que me interesa mucho. Está en la lista de futbolistas que pretendo traer, pero no es responsabilidad mía".
A falta de confirmación oficial, Eduardo Vargas se integrará por los próximos 6 meses a un serio aspirante al título. Después de 16 partidos, Audax Italiano marcha en el segundo puesto de la tabla de la Liga de Primera con dos puntos menos que el líder Coquimbo Unido y uno más que La U.
Desde el punto de vista de los azules, tampoco es primera vez que ocurre que una negociación que se vislumbraba sencilla termina con el jugador en otro club. En los últimos años han visto como Eugenio Mena y Mauricio Isla terminaron en Universidad Católica y también cómo el propio Audax se quedó con Marcelo Díaz antes de que este volvier al club de sus amores.