Con la Selección Chilena fuera del Mundial de 2026, su tercera Copa del Mundo consecutiva sin clasificar en cancha, lo que representa un fracaso histórico, la misión de la ANFP es dar vuelta la página y comenzar urgente un nuevo proceso en La Roja.

Aunque el nombre del nuevo director técnico todavía es una incógnita, ya hubo un movimiento importante en Quilín: Felipe Correa asume como gerente de selecciones a partir del próximo 1 de julio

El periodista regresa a la Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) después de ocho años, luego de ocupar el cargo entre 2011 y 2016. En ese periodo La Roja se coronó campeón de América en dos ocasiones y clasificó al Mundial de Brasil.

Una de sus primeras misiones será descomprimir el ambiente en Juan Pinto Durán, interna de la que habló el exgerente de selecciones Ian Mac-Niven.

Destapan grave problema al interior de La Roja

“En mi caso yo dirigí a un equipo de trabajo con algunos matices. Son organizaciones que al final son la anticultura organizacional, como lo es la ANFP, donde hay cero organización”, expuso el exfutbolista en conversación con Radio ADN.

Según su apreciación, hoy existe un problema grave al interior de La Roja. “El empoderamiento de los jugadores de quién es la culpa. Para el jugador el gerente de selecciones es como lo mismo que un director. Varios jugadores te hacen sentir que te hacen un favor al ser llamados. Te hacen sentir que no les puedes decir absolutamente nada cuando están en la selección”, afirmó.

Finalmente, sobre el regreso de Correa, Mac-Niven comentó que “si vemos el lado positivo del cargo, primero decir que Felipe Correa fue un tremendo profesional y sé lo que hizo, porque yo lo sucedí. Tenía la Generación Dorada activa y no era fácil”.

Publicidad