Siguen los "coletazos" tras la polémica final de la Copa de África 2026, que terminó con el título de Senegal tras vencer 1-0 a Marruecos.
Una definición que tuvo prácticamente de todo. El recordado penal errado de Brahim Díaz al último minuto del partido, el gol definitivo de Pape Gueye a los 90´+4 y los enfrentamientos entre ambos equipos en la cancha y conferencia de prensa, marcaron el título para el equipo de Sadio Mané y compañía.
"Creo que tres compañeros fueron envenenados"
Ahora, se suman unas inesperadas declaraciones por parte de Ismail Jakobs, jugador senegalés que ingresó durante el tiempo extra. En diálogo con Sportdigital, el defensor sorprendió al indicar que sus compañeros en los "Leones" fueron "envenenados".
"Mi sospecha personal es que tres de nuestros jugadores se envenenaron, y no fue una intoxicación alimentaria común y corriente en la que simplemente vomitaron o algo así. Estos tres jugadores realmente se desplomaron juntos".
"Krepin Diatta estuvo malo en el vestuario. Eso ya fue muy, muy aterrador", agregó, detallaron que los futbolistas mencionados se "desplomaron" durante el calentamiento previo a la final. "No quiero acusar a nadie, pero definitivamente no fue una coincidencia. Los tres ni siquiera podían meter la lengua. Se desplomaron. Sudando. Krepin ni siquiera podía mantener la cabeza erguida antes del partido. Vomitaba a ratos".
Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial después de las declaraciones de Jakobs. Con el triunfo ante los marroquíes, Senegal consiguió al segunda Copa de África de su historia después de la gesta conseguida en 2021. El máximo ganador del certamen es Egipto con siete consagraciones. Le sigue Camerún (5) y Ghana (4).