A cinco meses del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, disputado el 31 de agosto de 2025, aparece un nuevo antecedente respecto a una polémica y recordada jugada: el "codazo" de Javier Correa a Matías Zaldivia, que por ese entonces significó una cartulina amarilla que abrió el debate entre los hinchas.

Durante las últimas horas, se dieron a conocer declaraciones de Roberto Tobar, jefe de los árbitros del fútbol chileno, en las que reconoció que la acción del delantero argentino repercutió en un error de los jueces, ya que "debió haber sido tarjeta roja".

Acá hay un movimiento adicional con su brazo izquierdo y esto debió haber sido tarjeta roja”, dijo el colegial en conversación con TNT Sports.

Bajo su mirada, lo de Correa "pone en peligro la integridad física del adversario. La revisó el VAR, pero le faltó trabajar este detalle que es muy importante”.

Más allá de esa jugada, el "Cacique" terminó quedándose con ese partido tras imponerse 1-0 con gol de Vicente Pizarro. El volante, actualmente jugador de Rosario Central, tomó un rebote en el área e impactó el balón con su pierna izquierda. A la postre, el primer y último gol del mediocampista en partidos enmarcados en el Superclásico.

Otra de las incidencias que marcó ese duelo fue la expulsión de Franco Calderón, defensa de la U, al minuto 31, después de una fuerte infracción ante el propio Pizarro. Esa acción cambió el trámite del encuentro y el cuadro de Macul impuso sus términos en la cancha.

Aquella victoria del cuadro "popular" rompió una racha de tres años sin triunfos ante la U desde 2022. Además, alejó a la U a 15 puntos del líder Coquimbo Unido, que terminó consagrándose campeón después de una campaña histórica.

Publicidad