Este viernes 6 de febrero comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, en Italia, con la ceremonia de inauguración.

El evento que reúne deportes de hielo y nieve tendrá una apertura oficial con una ceremonia descentralizada en cuatro de las sedes de esta edición, dos pebeteros y Mariah Carey cantando en italiano. Una inauguración que confía en sorprender al mundo.

Y es que si París revolucionó en 2024 las ceremonias de los Juegos Olímpicos con su desfile por el río Sena y usando el centro de su ciudad como escenario, Milán-Cortina 2026 presenta otro formato innovador, con varios puntos distantes geográficamente siendo parte del espectáculo de manera simultánea.

El corazón de la ceremonia será uno de los lugares también más internacionalmente reconocibles del deporte italiano: el vetusto pero lleno de historia estadio Giuseppe Meazza (o San Siro), la casa habitual de los clubes de fútbol AC Milan e Inter de Milán.

Juegos Olímpicos de Invierno: Las estrellas de la ceremonia de inauguración

Entre las personalidades esperadas en Milán e invitadas por el país gobernado por Giorgia Meloni para esta ceremonia destacan el vicepresidente estadounidense JD Vance y el secretario de Estado de ese país, Marco Rubio, dos de los principales colaboradores del presidente Donald Trump.

La lista de actuaciones musicales cuenta a su vez con grandes nombres para un show que alternará figuras italianas como Laura Pausini, Andrea Bocelli, Cecilia Bartoli o el rapero Ghali con estrellas venidas de otros países como el pianista chino Lang Lang y la cantante estadounidense Mariah Carey.

Publicidad