Racing Club celebró durante la noche del lunes con un ajustado triunfo ante Lanús por 2-1 en la quinta jornada de la Primera División de Argentina. Una victoria que contó con dos chilenos en cancha: Gabriel Arias y Tomás Avilés.

Este último protagonizó un partido especial al tratarse de su debut como profesional a los 19 años tras ingresar en los últimos minutos en reemplazo del colombiano Johan Carbonero. Una decisión de Fernando Gago que ayudó a mantener la ventaja final y quedarse con los tres puntos.

A Tomás Avilés lo note un poco ansioso y es normal. Puede jugar de 2, de 6 y de 5. Tiene muchas condiciones. Cuando se fue al Sudamericano lo perdí, pero cuando volvió, siguió con la misma ilusión de siempre y se ganó su lugar”, afirmó el ex seleccionado argentino en conferencia de prensa tras el compromiso.

En el caso de los otros chilenos, Gabriel Arias fue titular, jugó los 90 minutos y se levantó como figura en Racing. Por su parte, Óscar Opazo sigue sin ganarse camiseta en el 11 estelar y solamente vio la acción desde el banco de suplentes.

 

Así fue el debut profesional de Tomás Avilés en Argentina

Publicidad