Universidad Católica cierra el año positivamente después de un alicaído comienzo de temporada. Con malos partidos y la salida anticipada de Tiago Nunes, la UC supo sobreponerse y volvió a conseguir buenos resultados, que actualmente lo tienen como el principal candidato a quedarse con el "Chile 2" en la Liga de Primera 2025, que lo clasificaría de manera directa a la fase de grupos de Copa Libertadores.
La llegada de Daniel Garnero trajo nuevo aires al primer equipo. El DT argentino "ordenó la casa" e hizo cambios precisos que llevaron al elenco precordillerano alcanzar su mejor rendimiento con un plantel que no se reforzó demasiado. Eso, sumado a la re-inauguración de San Carlos de Apoquindo, comercialmente conocido como Claro Arena, fueron factores que impactaron de gran manera en el rendimiento del elenco.
¿Quiénes llegan? ¿Quiénes se van? Revisa todas las novedades de los "cruzados" con miras al comienzo de un nuevo desafío en la Liga de Primera 2026, siempre junto a D13.
Refuerzos de Universidad Católica 2026: Rumores, quiénes llegan, salidas y movidas de la UC para la Liga de Primera
Rumores:
Matías Palavecino (Coquimbo Unido).
Bruno Cabrera (Coquimbo Unido).
Michael Vadulli (Audax Italiano).
Sebastián Vegas (Colo-Colo).
Diego Valdés (Vélez Sarsfield).
Jeisson Vargas (Deportes La Serena).
Esteban Matus (Audax Italiano).
¿Quiénes llegan?:
Estos son los jugadores que deben volver de sus respectivos préstamos:
Nicolás L'Huillier (Deportes Concepción).
Bryan González (San Felipe).
Jorge Ortiz (Deportes La Serena).
Matías Hiriart (Unión La Calera).
Leonardo Troncoso (Deportes Iquique).
Luis Muñoz (Santa Cruz).
Nicolás Cisternas (Trasandino).
Milan Tudor (Trasandino).
Salidas:
Por ahora, Universidad Católica no tiene salidas confirmadas, aunque hay algunos casos de jugadores que podrían partir. Por ejemplo, Darío Melo, Agustín Farías y Dylan Escobar (que regresa a Coquimbo Unido tras finalizar su préstamo).
Por otro lado, Eduard Bello vive días de definiciones, ya que está a préstamo desde Barcelona de Guayaquil y su opción de compra supera los dos millones de dólares.
Movidas:
Por el momento, Universidad Católica no tiene refuerzos confirmados.