El tenis chileno celebra con los logros de Daniel Núñez, jugador de 24 años que logró consagrarse campeón del M15 de Santiago 7, que se desarrolló en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

El representante nacional ganó el primer título individual en su carrera profesional tras imponerse a su compatriota, Benjamín Torrealba (823 del ranking ATP) por parciales de 6-3 y 6-4. Después de ocho años, la copa regresó a manos de un tenista chileno, lo que repercutió en que avanzara al puesto 659 del listado mundial (en algún momento estuvo entre los 800 mejores del planeta).

Daniel Núñez, hijo de goleador del fútbol chileno, decidió jugar tenis: consiguió un tremendo salto en el ranking ATP

El caso de Núñez es bien particular, ya que es hijo de un exgoleador del fútbol chileno que marcó época en O'Higgins de Rancagua: Mario "Oso" Núñez.

El otrora jugador marcó un total de 82 goles con el "Capo de Provincia", donde es considerado un ídolo. En la lista de máximos artilleros de la historia del club está tercero, solamente superado por Aníbal González (119) y Juvenal Vargas (120).

Además de O'Higgins, Núñez jugó en otros equipos como Universidad Católica, Provincial Osorno, Independiente de Avellaneda y Salamanca de España. Pese a que "intentó" llevar a Daniel a que juegue fútbol, su hijo prefirió la raqueta, donde incluso logró representar a Chile en la Copa Davis en septiembre pasado.

"Estoy muy contento por el triunfo de Chile. Ahora me toca estar en esta instancia porque a mi hijo le gustó el tenis. Intenté llevarlo al futbol, pero no hubo caso. Duró cinco minutos”, dijo Mario en entrevista con TVN.

Publicidad