En el marco del final de la temporada 2025, Universidad de Chile ya comienza a trabajar en la conformación del plantel de cara al siguiente año. Azul Azul sabe que tiene que renovar nombres si quiere pelear nuevamente por el título en todos los frentes, sobre todo considerando la alta cantidad de partidos en 2026 por la creación de una nueva competición: la Copa de la Liga.

En ese sentido, hay un nombre que suena con fuerza para llegar al Centro Deportivo Azul (CDA): Lucas Romero, volante paraguayo de 23 años. Con 1.90 metros de altura, el guaraní asoma como el primer refuerzo de los universitarios para el próximo mercado de fichajes, tal como lo confirmó públicamente su representante, Regis Marques, en conversación con Rock & Pop de Paraguay. "Hay altísimas posibilidades", reconoció.

Lucas Romero confirmó su posible llegada a la U: "Es un buen club"

Incluso, el propio futbolista despejó todas las dudas y se refirió abiertamente a la posibilidad de jugar en Chile. En diálogo con Comunidad 1080 de ese país, el hasta ahora jugador de Recoleta FC ratificó que tiene los días contados y que maneja opciones de Chile y Brasil.

Está la idea, estamos viendo para saber dónde vamos. Hay unas cositas, veremos si sale. Veremos qué pasa, mi representante está viendo esas cosas”, reveló.

"La verdad no sé el club, pero veremos si sale lo de Chile. Está también Brasil, veremos dónde caemos. Creo que U de Chile sería el club”, agregó sin mayores tapujos.

Romero ya debutó con la selección paraguaya dirigida por Gustavo Alfaro y la prensa de ese país anticipa que puede ser considerado para la nómina de cara a la Copa del Mundo 2026. Bajo ese objetivo, el mediocampista ve con buenos ojos dar un salto para pulir su carrera. "Sería una transferencia por el 100 por ciento o un poco menos. El club y mi representante están manejando eso”, señaló.

Va a ser un traspaso definitivo, no un préstamo. Veremos qué sale, ellos están planificando todo eso y definiendo lo mejor para todos”, añadió.

Por otro lado, confirmó su salida de su club. "Estoy entrenando personalizado, no voy a jugar. Vamos a ver qué sale”, sentenció.

Publicidad