El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, detenido en Estados Unidos por corrupción en la Conmebol, dentro del bullado caso FIFA Gate, solicitó por décima vez la postergación de la lectura de su sentencia –que debía ser el próximo 3 de noviembre– requerimiento que fue aceptado por la justicia norteamericana.

Según informó El Mercurio este lunes, el abogado del calerano, William Brodsky, realizó las gestiones y logró aplazar la fecha para abril de 2021. El día exacto de la nueva lectura de sentencia se dará a conocer este martes.

De acuerdo con el documento al que accedió el periódico, Brodsky comunizó a Pamela Chen, la jueza a cargo del caso, que logró un acuerdo con una de las abogadas de la Fiscalía de Estados Unidos para solicitar el cambio de fecha.

Este procedimiento fue utilizado por la defensa del ex timonel del fútbol chileno en nueve ocasiones anteriormente, siempre solicitando una prórroga de seis meses.

Destacar que la lectura de sentencia en contra de Jadue se viene aplazando desde hace cinco años, tiempo en que el también ex presidente de Unión La Calera ha vivido junto a su familia en el sur de Florida –en las afueras de Miami– como testigo protegido del FBI, que le costea gastos como residencia, cuentas y alimentación, luego de que aceptara colaborar con la investigación que se realizaba por los casos de corrupción en la FIFA

Este denominado FIFA Gate es el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial, en el que la justicia estadounidense acusó a timoneles de la Conmebol y de la Concacaf de aceptar sobornos por los derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América.

Publicidad