La Supercopa 2025 sigue siendo un dolor de cabeza para el fútbol chileno. El partido que enfrentará a Colo-Colo (campeón de la Liga de Primera 2024) y Universidad de Chile (campeón Copa Chile 2024) está cada vez más cerca, aunque con más dudas que certezas por asuntos extra-futbolísticos.

La postura de Azul Azul es clara. La concesionaria ha manifestado públicamente su deseo de evitar la realización del partido. Esto principalmente por dos argumentos: la participación de los azules en la Copa Sudamericana y también, la instalación de luminarias en el Estadio Santa Laura, el recinto escogido para albergar el partido.

Así están las obras en el Estadio Santa Laura a días de la Supercopa 2025

Desde las oficinas del Centro Deportivo Azul (CDA) detallan que el partido "no cuenta ni contará con las medidas de seguridad mínimas necesarias para un evento de esta envergadura", a propósito de que las obras siguen en desarrollo y aún no hay mayores luces de que estén listas previo al partido de este domingo 14 de septiembre.

Desde la Delegación Presidencial existe optimismo. Gonzalo Durán (delegado RM) conversó con los medios de comunicación y señaló que "estaba pendiente la situación de Santa Laura. Las obras están avanzando según lo planificado. No obstante, siempre hacemos una última visita técnica. Por razones obvias, mañana 11 de septiembre es bien complejo. El viernes en la mañana haremos la última visita. Vamos a verificar de que estén completamente terminadas las obras", señaló.

A esto se le suma la postura del Ministro de Seguridad, Luis Cordero, que reafirmó que un "establecimiento en obra" no reúne las condiciones para "recibir un evento masivo". Desde la cartera son enfáticos en que "no se puede esperar hasta el último día", ya que puede representar un "riesgo" para "terceros y la seguridad pública".

Así están las obras en el Estadio Santa Laura:

Publicidad