Colo-Colo sigue moviendo las piezas en este mercado de fichajes. En medio de la inminente llegada de Lautaro Pastrán, argentino proveniente de Belgrano de Córdoba, el cuadro "popular" está en la búsqueda de un sexto refuerzo de cara al comienzo de esta temporada 2026.
Con los fichajes de Matías Fernández Cordero, Joaquín Sosa, Javier Méndez y Maximiliano Romero, el "Cacique" está a la espera de sumar otro volante para reemplazar a Vicente Pizarro, que partió a Rosario Central de Argentina.
Blanco y Negro, concesionaria que mueve los hilos del club, sabe que la baja del "Vicho" es muy difícil de suplir. Las opciones se van acotando, pero hay una que despierta especial interés en Macul.
Fue desechado por Colo-Colo, juega en Argentina y ahora puede volver: "Ya se contactaron"
Se trata de Williams Alarcón, mediocampista chileno de Boca Juniors. Según consigna el medio partidario DaleAlbo, ByN ya se contactó con el jugador para saber su "situación actual" y proyectar una posible negociación.
Por otro lado, el contexto del futbolista también es favorable. El reciente traspaso al "xeneize" de Santiago Ascacíbar, procedente de Estudiantes de La Plata, disminuirían el protagonismo del chileno en esa zona de la cancha, entendiendo también que hay otros nombres importantes como Leandro Paredes y Ander Herrera.
Esto podría significar el regreso de "Willy" al Estadio Monumental. Formado en las divisiones inferiores, jugó en el "Cacique" entre 2018 y 2021. De ahí tuvo pasos por Unión La Calera, Ibiza (España), Huracán (Argentina) y Boca, donde ha disputado un total de 26 partidos entre Primera División, Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
Para Fernando Ortiz, DT de los Colo-Colo, es una opción atractiva, sobre todo por la polifuncionalidad del jugador y por cumplir un perfil similar a Pizarro. Recordar que durante las últimas horas se confirmó la baja de Esteban Pavez, que fue traspasado a Alianza Lima de Perú.