Mónaco dio la gran sorpresa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Esto porque el cuadro francés se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund en Alemania, en un desafío que se disputó en el Signal Iduna Park.

El partido se jugó esta jornada, tras ser aplazado el martes debido al ataque con explosivos que sufrió el bus del conjunto galo y que terminó con Marc Bartra con lesiones.

Esta jornaba y bajo amplia cobertura policial, se disputó el compromiso con un Mónaco que aviso de entrada.

Ya que los 15’ un dudosa penal a su favor fue errado por Fabinho desde los 12 pasos.

Sin embargo, tres minutos más tarde Kylian Mbappé (18’) estableció el 1-0 ante la sorpresa de los germanos.

El 2-0 llegó a los 35’ y fue con un autogol de Lars Bender (35’), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund salió en busca de revertir el marcador y lo logró por intermedio del francés Ousmane Dembélé (57').

Sin embargo, el propio Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79, convirtiéndose el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Borussia Dortmund “No bajó los brazos” y alcanzó un nuevo descuento con anotación del japonés Shinji Kagawa (84').

Ahora todo se definirá de cara a la revancha pactada para el próximo miércoles 19 de abril a las 15:45 horas en El Principado.

Publicidad