Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bien lo sabe Ernesto Baldi, de 45 años, un hincha de Boca Juniors de toda la vida y que sigue al equipo a pesar de su situación de discapacidad... y de los diluvios.

Baldi es el protagonista de una foto que se hizo viral el pasado sábado, cuando la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River se suspendió debido a la intensa lluvia en Buenos Aires.

A pesar del temporal, le pidió a Sonia –su asistente en el hogar Vitra– que igual lo llevara a La Bombonera como cada fin de semana de local para ver la primera finalísima.

Y ahí estaba. La emoción a flor de piel y una sonrisa que dio la vuelta al mundo. Fue ahí donde lo retrató el fotógrafo Nacho Doce, una imagen que se hizo viral.

No me importó nada, ni la lluvia, y fui igual a La Bombonera. Gracias a Sonia, porque ella tiene mucho más huevo que todos, y me llevó bajo el agua”, cuenta Ernesto, según publicó el sitio oficial del cuadro Xeneize.

Este fanático regresó al Alberto J. Armando este miércoles, ya con pleno sol, junto a otros jóvenes en situación de discapacidad para participar del evento anual de Cilsa, en el que estuvieron el vicepresidente Royco Ferrari y también otros deportistas del club como Tatiana Rizzo (vóley), Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo (fútbol femenino) y Máximo Lafratti (taekwondo). En la actividad se entregaron 94 sillas y elementos ortopédicos.

También aprovecharon de presenciar el entrenamiento para cumplir su sueño de conocer a los jugadores en Casa Amarilla. Ahí los saludaron el técnico Guillermo Barros Schelotto y todos los futbolistas, quienes a su vez recibieron el cariño de los chicos y el pedido de levantar la Libertadores. 

“Estoy muy contento, viví un día único. No tengo dudas de que vamos a dar la vuelta. Y ese día va a quedar en la historia. Cambio la silla por ganar la Libertadores. Te la doy ahora”, dijo Baldi para arrancarle una sonrisa a Carlos Tévez, referente del club que se quedó con la foto de Ernesto bajo la lluvia.

Publicidad