Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la  “Encuesta GfK Adimark del fútbol chileno 2017”, que cada año mide en todo el país el gusto de los fanáticos nacionales por el balompié, arrojando que un 50% de los habitantes confiesa interés por este deporte (72% en hombres y 30% en mujeres) y que sólo un 13% lo practica.

Además, entre los tres denominados “equipos grandes” (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) agrupan al 70% de los hinchas del fútbol chileno. Por contraparte, un 19% de la población no siente simpatía por ningún equipo.

Pero lo más destacado fue que los albos siguen siendo el equipo más popular del país con un 42% de adhesión, seguido por los azules (21%), los cruzados (8%), Santiago Wanderers (1,8%) y Cobreloa (1,4%).

De esta forma, los caturros se instalan como el cuarto equipo más con más hinchas en el país y Cobreloa como el quinto, siendo además los únicos que mandan en sus ciudades.

Así, en Valparaíso un 33% se declara hinchas caturro, mientras que en Calama un 36% dice ser fanático de los loínos.

En tanto, en el resto de las ciudades la mayoría de las primeras preferencias se las lleva el cuadro albo, con excepción de Ovalle y Los Ángeles donde los azules mandan.

En cuanto a los grupos socioeconómicos, Colo Colo se lleva la mayoría en todos los grupos teniendo su principal “nicho” en el D, donde la mitad dice ser fanático del “Cacique”.

Conoce los principales resultados de la encuesta haciendo clic aquí.

Publicidad