El portero argentino de 23 años Agustín Rossi, quien defendió el arco de Boca Juniors en la final de ida de la Copa Libertadores 2018, cuando el Xeneize igualó 2-2 frente a River Plate en La Bombonera, llegará a Deportes Antofagasta hasta diciembre próximo, según informó este jueves TyC Sports.

Tras la llegada de Marcos Díaz a Boca, quien quedó como suplente de Esteban Andrada, Rossi perdió terreno y llegará a los “Pumas” hasta fin de año sin cargo por el préstamo ni opción de compra. Es decir, para la pretemporada del próximo verano el meta regresará a Buenos Aires.

El elenco nortino busca arquero debido a que la suspensión de cinco meses que Paulo Garcés cumple por doping positivo se mantendrá.

De esta forma Rossi se sumaría a Gonzalo Fierro, Tobías Figueroa, Franz Schultz, Ricardo Blanco, Nicolás Peñailillo, José Bandéz, Byron Nieto y Adrián Balboa, como las ocho incorporaciones confirmadas de Antofagasta tras una inversión que bordea los 1,5 millones de dólares, una de las más altas del mercado nacional y la mayor en la historia del club.

El equipo dirigido por Gerardo Ameli se prepara para disputar este año la Copa Sudamericana, donde en primera fase enfrentará a Fluminense los días 26 de febrero y 21 de marzo próximo, luego del cambio de programación que realizó la Conmebol por la tragedia en Río.

Publicidad