Tras la lesión de Paulo Garcés y Justo Villar, el canterano Álvaro Salazar se adueñó de la portería de Colo Colo. El jugador de 22 años recalcó el respaldo que recibió del entrenador de arqueros Julio Rodríguez para consolidarse en la portería de los "albos".

"Han sido semanas bien movidas, se habló mucho de la llegada de nuevo arquero, pero me jugué mi opción y conté con el respaldo del profe Julio Rodríguez. Esto me ayudó a enfrentar todo con madurez y tranquilidad, me lo tomo con la responsabilidad que amerita y soy afortunado por el respaldo", comentó el jugador a Radio ADN.

Salazar fue titular en la victoria por 1-0 de Colo Colo ante San Luis, en Valparaíso, y lo más probable es que le toque nuevamente defender la portería del "Cacique" en el duelo contra Universidad Católica, el domingo en San Carlos de Apoquindo.  

Los "albos" marchan en el primer puesto de la tabla con 21 puntos, mientras que la "UC" ocupa la segunda plaza con 16 tantos, de ahí la importancia de ganar este duelo para ambos equipos. Si Colo Colo gana, podría empezar a amarrar el título pues sacarían una ventaja de 8 puntos sobre los franjeados. Por el contrario, si Católica logra el triunfo, acortará la ventaja del "Popular" a sólo dos puntos.

 "Es un partido importante, se enfrentan los dos equipos que van arriba, es una diferencia que se pueda aumentar con un triunfo de nosotros, es un partido que puede marcar mucho el transcurso del campeonato. Queremos los tres puntos y la convicción es salir campeón en los dos torneos que estamos", agregó Salazar.

Publicidad