En un duelo dinámico, que tuvo al equipo de Gustavo Quinteros yendo al ataque y buscando la victoria, y que vio cómo los cruzados sentenciaron el partido en los últimos veinte minutos, la Universidad Católica se quedó con los tres puntos ante la Universidad de Concepción, resultado que los dejan como líderes absolutos del torneo.

Casi en los comienzos del partido, en el minuto 18', José Pedro Fuenzalida aprovechó un mal despeje de Cristian Muñoz para rematar ante una portería desprotegida y marcar el primer gol del encuentro.

Tras el gol, los dirigidos por Francisco Bozán sintieron el golpe y los cruzados tuvieron varias oportunidades para aumentar la ventaja. Sin embargo, cerca de la media hora del partido, Fernando Cordero aprovechó un remate para batir a Cristopher Toselli, empatar el partido y cumplir con la inexorable ley del ex.

De esta manera, los equipos se retiraron a los camarines igualando 1-1.

El segundo tiempo vio la mejor versión de los cruzados en el partido, quienes se volcaron al ataque y, tras varios intentos, consiguieron marcar el gol de la diferencia. Valber Huerta conectó un centro con la cabeza y celebró el segundo tanto de los locales.

Dos minutos más tarde,  los líderes del campeonato sacaron provecho del buen momento y sentenciaron el partido, con una buena definición de Diego Valencia.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen con buen pie en el torneo, manteniendo el liderato con 23 puntos, tres más que Unión Calera.

Por su parte, el campanil se estanca en los últimos lugares, quedando en la decimotercera posición con 11 unidades.

Publicidad