Camila Pávez, jugadora de Universidad de Chile, se vio envuelta en una controversia durante las elecciones Presidenciales y Parlamentarias en Chile, luego de subir a su cuenta de Instagram la foto de un voto.

En la fotografía se mostraba una papeleta con una nueva opción, la del número 10 y el apellido del jugador de la selección Argentina, Lionel Messi.

En la publicación, la puntera de 25 años escribió: "Aguante Messi".

Cabe señalar que compartir el voto en redes sociales está prohibido por la ley. El reglamento prohíbe la acción de publicar imágenes del voto, ya que este debe mantenerse en secreto.

Las declaraciones de la jugadora de Universidad de Chile

"Quiero aclarar que la imagen que compartí ayer a través de mi cuenta no corresponde a mi voto. Es una foto que vi en una página de Instagram y la compartí, al parecerme graciosa por su contenido. Fue solo eso", declaró Pavez. 

"Yo ejercí mi derecho a voto de manera responsable y como corresponde", afirmó.

La jugadora también señaló que ejerció su derecho a voto de manera responsable y como establece la ley. "Sé que el voto es secreto y no se debe publicar", aclaró, mientras pedía disculpas por la situación y “malentendido” de su publicación.

Camila Pávez ha tenido una destacada carrera en el fútbol femenino, con pasos por Lanús y River Plate en el territorio trasandino. La jugadora también cuenta con participaciones con La Roja.

Publicidad