Jutta Leerdam se ha convertido en una de las deportistas más exitosas en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. La neerlandesa no solamente ha destacado con grandes resultados, sino que también resalta en términos mediáticos y comerciales.

Con 27 años, la europea se quedó con el oro en los 1.000 metros de velocidad con récord olímpico, sumando también una plata en la prueba de los 500 metros. Pero más allá de los logros deportivos, Leerdam llamó la atención por un momento que protagonizó en plena competencia.

Jutta Leerdam, la neerlandesa que brilla dentro y fuera de la pista

Luego de cruzar la meta en una de las carreras, la mujer dio la vuelta al mundo con un gesto que le trajo ganancias millonarias en materia de publicidad: se bajó la cremallera para mostrar su peto deportivo que llevaba de bajo, de marca Nike.

Según consignan medios internacionales como Daily Mail, la acción es parte de una estrategia comercial que mezcla deporte, marketing y emoción. "Sospecho que recibe alrededor de 850.000 euros de Nike", dice Fredereique de Laat, fundadora de la agencia Branthlete.

Las cifras podrían aumentar aún más. Según estima Meindert Schut, redactor jefe de la revista de carácter empresarial, Quote, Leerdam podría percibir -aproximadamente- un "céntimo por seguidor en cada publicación patrocinada". Esto significa que podría desembolsarse más de 62.000 euros por cada post en Instagram, su cuenta oficial más popular (más de 6.2 millones de seguidores).

Su vida amorosa también es algo que destaca entre los medios de comunicación y las redes sociales, ya que actualmente está comprometida en matrimonio con Jake Paul, 'influencer' y boxeador aficionado reconocido por sus combates transmitidos en la web.

Publicidad