La noche de este domingo, Di Mondo compartió un íntimo antecedente de su vida privada, al confirmar que fue diagnosticado con VIH. La confesión la realizó en conversación con el programa Primer Plano, donde abordó las consecuencias emocionales luego de recibir la noticia.

El influencer relató que enfrentarse a la posibilidad de una enfermedad crónica removió profundamente su estabilidad. “La idea de que puedo morir o que se me acorte la vida es algo muy fuerte”, expresó.

Según contó Di Mondo, decidió hacer pública su situación también por razones legales. Esto, luego de explicar que mantiene una acción judicial contra Mega y que ante la posibilidad de que su diagnóstico se hiciera público, optó por dar a conocerlo él mismo.

"Ustedes saben que yo le hice una demanda a Mega y ellos nunca me respondieron. Entonces tuve que autodespedirme y en cualquier minuto esa demanda se iba a hacer pública", precisó.

En la entrevista recordó detalladamente el momento en que supo la noticia, que le fue entregada por un médico en compañía de un ejecutivo del programa El Internado.

“Nunca voy a olvidar que el viernes 26 de septiembre a las 5 de la tarde entra el doctor y el director ejecutivo (de El Internado), y él me dice que el doctor me tiene que dar una noticia de un diagnóstico bastante graveY ahí el doctor me cuenta que tengo VIH”.

Di Mondo confesó la "dolorosa" reacción de su exesposo 

Otro de los momentos íntimos que compartió Di Mondo fue la conversación que sostuvo con su exesposo, Eric Javits, con quien mantuvo una relación sentimental por 16 años.

Pese a que ya no están juntos hace más de tres años, el vínculo entre ambos se mantiene cercano. En ese sentido, Di Mondo explicó que después enterarse, sintió la necesidad inmediata de llamarlo.

Hicimos una videollamada y traté de estar calmado porque, cuando uno ama, uno no quiere hacer sufrir a los demás”, confesó.

“Le empecé a contar que había sucedido, él estaba callado, y cuando se largó a llorar, era un dolor tremendo. Yo creo que nadie comprende el amor que nosotros nos tenemos, el cual es infinito hasta el día de hoy, es impresionante”, sostuvo.

"Yo le decía ‘por favor, cálmate’, pues no podía más con lo que estaba sucediendo. Entonces, se calmó y le dije que había hablado con mi doctor de Nueva York, quien me dijo que los tratamientos eran muy rápidos y efectivos”, relató Di Mondo.

El influencer destacó que pese a la ruptura, el lazo afectivo entre ambos sigue siendo profundo. “El amor entre él y yo es una cosa tremenda, aún lo amo. Él ha sido, sin duda, una persona que ha marcado mi vida”.

Publicidad