Conmoción total en el fútbol de Argentina por el fallecimiento de Santiago Fredes, entrenador del Club Luján, a sus 35 años de edad.

Según detalló el propio elenco en sus redes oficiales, el director técnico murió después de sufrir una "muerte cerebral". Una noticia que generó impacto entre el mundo del deporte al otro lado de la cordillera. 

“El Club Luján comunica con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico Santiago Fredes ha sido declarado con muerte cerebral. El Pulga nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján pregona”, comunicó el conjunto.

Conmoción por fallecimiento de joven DT en Argentina tras sufrir muerte cerebral"

En ese sentido, se enfatizó en que el profesional estaba "atravesando una situación delicada, recibiendo la atención correspondiente en base al diagnóstico médico”. Desde la prensa trasandina, específicamente el portal Ladran Sancho de Luján, detalló que estuvo hospitalizado una semana en el Hospital Austral de Pilar con tal de enfrentar una enfermedad autoinmune, que terminó por deteriorar su estado de manera "súbita e inesperada".

El ex futbolista asumió el mando del primer equipo del club en la temporada 2024 e ilusionó con la chance de alcanzar el ascenso en la Primera C del fútbol argentino, la cuarta división. Según El Gráfico, Fredes comenzó a sentirse mal y acudió a un centro asistencial, donde se le diagnosticó el síndrome de Guillán-Barré, transtorno que afecta a los nervios del sistema periférico entre la médula espinal y el cerebro.

La noticia generó varias reacciones en Argentina, entre ellas la del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. "Qué triste noticia la partida de Santiago Fredes. Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos. También a todos los integrantes del Club Luján, quienes sin duda sienten profundamente esta pérdida. Que en paz descanses, Pulga“, redactó.

Publicidad