Los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país han dejado consecuencias irremediables. Y el fútbol chileno no es la excepción.
A través de las redes sociales, Cobresal, club de la Liga de Primera 2026, compartió la noticia de que uno de sus hinchas más emblemáticos, Washigton Opazo, sufrió la pérdida de su hogar a raíz de los siniestros, que siguen siendo controlados por personeros del Gobierno, bomberos y voluntarios.
"Lamentamos profundamente informar que un hincha y socio histórico de Cobresal, Don Washigton Opazo, sufrió la pérdida total de su hogar en el sur del país producto de los incendios forestales", redactaron.
"Como institución, enviamos toda nuestra fuerza, cariño y temple en este difícil momento. Sabemos que, como todo cobresalino, te levantarás junto a tu hermosa familia", sentenciaron.
Incendios forestales golpean a Cobresal
Lamentablemente, no es el primer caso en el cuadro minero de personas que han sufrido directamente los efectos de los incendios forestales.
Hace algunas horas, el elenco de El Salvador comunicó el sensible fallecimiento de Nelly Sáez, abuela del defensor central, José Tiznado.
"Club de Deportes Cobresal lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la señora Nelly Sáez (Q.E.P.D.), abuela de nuestro defensa central José Tiznado, quien nos dejó en medio de la tragedia provocada por los incendios en el sur de nuestro país", expresaron.
"En este doloroso momento, nuestra institución envía sus más sinceras condolencias a su familia, a José y a todos sus seres queridos, esperando que encuentren consuelo y fortaleza ante tan irreparable pérdida", agregaron.
Hasta el momento, los incendios forestales han dejado un total de 20 fallecidos. Según el último reporte de Senapred, actualmente hay 26 siniestros en combate, 32 controlados y 2 extinguidos.