Colo-Colo fracasó en el 2025, un año que proyectaba como exitoso por las celebraciones del centenario, por lo que Blanco y Negro no puede errar en las decisiones deportivas para un 2026 en el que el club únicamente compite a nivel doméstico.

Sin Copa Libertadores ni Sudamericana, su objetivo mayor es alcanzar la estrella 35 cuando compita en la Liga de Primera. Además, jugará la Copa Chile y la Copa de la Liga.

Por sus ambiciones, y la necesidad de volver a ser un equipo competitivo, comenzó temprano la reestructuración de su plantilla, con las salidas confirmadas de nombres 'pesados' como Mauricio Isla, Óscar Opazo, Sebastián Vegas y Emiliano Amor, que le sirvieron para ahorrarse sueldos grandes y hacer caja para incorporaciones de nivel.

Además, se fueron Alexander Oroz, Ethan Espinoza, Martín Ballesteros y Matías Moya tras la finalización de sus contratos.

Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez también partieron: a Unión La Calera y La Serena respectivamente.

No serán tenidos en cuenta, como confirmó Cacique Pasión, los retornados Lucas Soto, Felipe Yáñez, Matías Pinto, Miguel Toledo, Bastián Silva, Dylan Portilla, Darko Fiamengo, Francisco Rivera y Bryan Soto, y los juveniles Benjamín Castro, José Durán, Cristián Alarcón y Benjamín Araya.

Milovan Velásquez partió a préstamo a La Serena, Pedro Navarro a Santiago Wanderers y Brayan Cortés a Argentinos Juniors. 

Además, salieron del club Vicente Pizarro (a Rosario Central de Argentina), Lucas Cepeda (al Elche de España) y Esteban Pavez (rumbo a Alianza Lima de Perú).

Diego Ulloa (Unión La Calera) y Jeyson Rojas (La Serena) fueron confirmados como parte del plantel.

Matías Fernández (30), que jugó 128 partidos en Independiente del Valle y ganó tres títulos, se convirtió en el primer refuerzo. Fue oficializado el 19 de diciembre, en una muestra de que pretendía reforzarse en tiempo y forma.

El segundo nombre que se incorpora es el defensa uruguayo Joaquín Sosa (23), desde el Independiente Santa Fe pero a préstamo del Bologna por un año.

También llegó Javier Méndez (31), proveniente de Peñarol. También es defensa central y cubre las partidas de Amor, Vegas y Saldivia, que partió a Vasco da Gama.

El cuarto refuerzo fue Maximiliano Romero, delantero que jugó el segundo semestre del 2025 en O'Higgins. ¿El quinto? Lautaro Pastrán, que llegó a préstamo desde Belgrano.

T13 te muestra, a continuación, cómo está quedando conformado el plantel estelar de Colo-Colo 2026:

Plantel 2026 de Colo-Colo

  • Arqueros

Fernando de Paul

Eduardo Villanueva

Gabriel Maureira

Santiago Tapia

  • Defensas centrales

Jonathan Villagra

Nicolás Suárez

Bruno Torres

Matías Moya

Joaquín Sosa

Javier Méndez

  • Laterales

Érick Wiemberg

Cristián Riquelme

Matías Fernández

Jeyson Rojas

Víctor Campos

  • Mediocampistas

Felipe Méndez

Tomás Alarcón

Arturo Vidal

Claudio Aquino

Rodrigo Catalán

  • Delanteros

Leandro Hernández

Francisco Marchant

Marcos Bolados

Javier Correa

Yastin Cuevas

Vicente Martínez

Jerall Astudillo

Maximiliano Romero

Lautaro Pastrán

¿Hasta cuándo tienen contrato?

  • Vidal, Aquino, Pastrán, Fernández, De Paul, Bolados, Alarcón y Sosa están vinculados a Colo-Colo hasta el 31 de diciembre del 2026.
  • Correa, Wiemberg, J. Méndez, F. Méndez, Riquelme y Villanueva hasta el último día del 2027.
  • Villagra está firmado hasta el 31/12/2028.

Cuerpo técnico

  • Director técnico: Fernando Ortiz
  • Ayudante técnico: Juan Pablo Chato Rodríguez
  • Preparador físico: Paolo Pacione
  • Analista deportivo: Mauricio Garibay

El primer refuerzo

El segundo

 

Publicidad