Si eres seguidor del fútbol chileno, seguramente recuerdes el nombre de Matías Campos Toro. Un jugador de largo recorrido que vistió los colores de varios clubes a nivel nacional, tales como Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, entre otros. Además, tuvo un fugaz, pero recordado paso por la selección nacional.
En las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, marcó su primer y único gol oficial por La Roja el 6 de noviembre de 2011, cuando Chile venció 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional. Luego de reemplazar a Humberto Suazo a los 70', el atacante aprovechó una asistencia de Mauricio Isla y marcó el 2-0 definitivo con un zurdazo, en una noche en la que quedó en la retina de todos los fanáticos del "Equipo de Todos".
La irreconocible imagen de Matías Campos Toro y su consejo a Damián Pizarro
Hoy por hoy, ya retirado del fútbol profesional, Campos Toro disfruta de otras actividades deportivas. ¿Su favorita? El pádel, donde ha destacado entre sus cercanos y círculo familiar.
Con 36 años, el otrora seleccionado realizó una entrevista a En Cancha en la que opinó sobre el presente de Damián Pizarro, que fue cedido a préstamo al Le Havre de Francia procedente del Udinese, club donde jugó precisamente "Mati".
"Adaptarse es totalmente distinto a la cultura. Hay muchas cosas, pero a veces uno recomienda trabajar con un buen psicólogo deportivo. Eso también ayuda mucho para estar fuerte de cabeza, porque yo creo que las condiciones las tiene. Así que yo le tengo bastante fe", comenzó comentando.
"Ojalá pueda encontrar ahí su espacio para que pueda demostrar la calidad de jugador que es, la potencia que tiene. Y que le vaya bien. Siempre desearle lo mejor a los futbolistas chilenos", cerró. Los usuarios dejaron varios comentarios sobre la apariencia "irreconocible" de Campos Toro después de varios años alejado de la actividad profesional.